MINA - MICRO INYECTORA PARA TERMOPLASTICOS


ESTUDIANTES: Albamonte, Alejandro - Basile, Juan Pablo -Cantlon Pablo - Nahmod Aime - Vallejo, Cristian.

IR AL PROYECTO

La Microinyectora Neumática de Termoplásticos surge de la oportunidad de satisfacer la necesidad de producción de procesos de inyección de plástico de hasta aprox. 15gr en series pequeñas o intermedias sin realizar grandes inversiones.
Ante el aumento del desarrollo industrial nacional encontramos interesante trabajar para satisfacer la demanda de nuevas y pequeñas industrias. Dado el volumen de oferta y la diversidad de productos ofrecen, requieren de tecnologías de inyección de plástico aun en baja escala y series intermitentes.
Está orientado a potenciales usuarios de numerosos sectores e industrias, desde Pymes del sector del plástico, productores de dispositivos médicos o dentales, microemprendimientos diversos, estudios de diseño o prototipado rápido.
Actualmente los productos automatizados son costosos para las Pymes o pequeñas industrias nacionales, por lo cual un punto muy importante a trabajar es la reducción de costos a través de la sustitución de componentes importados para obtener un precio de venta coherente y accesible para la pujante industria nacional sin dejar de lado la calidad del producto.
A través de la automatización de los accionamientos neumáticos de inyección, del mecanismo de cierre y de expulsión de las piezas se ofrece un movimiento rápido y constante posibilitando un ciclo de producción competitivo. La presencia de un espacio para colocar un compresor de aire al interior del equipo y su diseño compacto permiten obtener una máquina autónoma independientemente de la presencia de una línea de aire comprimido.