ROTOMAC - ROTOMOLDEADORA PARA BAJAS SERIES


ESTUDIANTES: Gismondi, Aguslina Maria - Lemire. María - Mordjikian, Maria Victoria - Schanzenbach Natali.

IR AL PROYECTO

Para suplir la necesidad, en el contexto industrial actual del país, de piezas rotomoldeadas a baja escala y de dimensiones medias a chicas; se desarrolló esta rotomoldeadora para series limitadas.
Se hizo un sondeo de mercado para verificar esta necesidad y se observó cantidad industrias del juguete, del rubro deportivo y otras empresas dedicadas a servicios a terceros que elaboran piezas con esta tecnología aplicada. Son producciones a gran escala sin acceso a series de piezas chicas o de escalas más reducidas.
Esta nueva visión del rotomoldeo fabricada con componentes nacionales le proveería a la tecnología en cuestión, un aspecto mucho más accesible para pequeñas pymes, facilitando el desarrollo de nuevas industrias argentinas.
Permite el rotomoldeo en frio, proceso utilizado para la creación de piezas huecas de 320x320x320mm de tamaño máximo o varias piezas pequeñas que ocupen ese volumen, con materiales fraguables de rápido secado como el yeso, el cemento o la resina. Destinada a pequeñas pymes: estudios de diseño y talleres, ofrece la posibilidad de hacer ensayos con nuevos materiales.
Ventajas del sistema: Bajo costo de utillaje / Obtención de piezas huecas / Flexibilidad en la elección de materiales / inclusión de insertos metálicos / Producción de objetos de tamaño medio a bajas series y piezas únicas a costos razonables / Versatilidad de producción, comparada con procesos similares, como moldeo por inyección, termoformado o soplado.
Todas estas ventajas impulsaron a llevar esta tecnología existente en el contexto local, para objetos de gran dimensión a gran escala de producción, a una escala menor. Diseñando una maquina de tamaño medio accesible, para el desarrollo de nuevos productos e industrias.