BIMECA - SISTEMA DE MAQUINAS SIMPLES POR ACCIONAMIENTO MUSCULAR


ESTUDIANTES:  Fiorito, Ezequiel - Qualizza, Daniel - Romero Carranza,Victoria - Sorroche, Ignacio - Tordo Ezequiel.

IR AL PROYECTO

El proyecto se caracteriza por ser una máquina de accionamiento muscular, la energia muscular se transforma en una herramienta de trabajo.
Destinada principalmente para artesanos que trabajan madera o materiales blandos, puede utilizarse en zonas donde no se dispone de fuentes de energía o como un sistema sustentable en ciudades. 
Cuenta con funciones de torno horizontal, piedra de desbaste y mini torno para diversas aplicaciones, además de poder acoplar en su toma de fuerza otras herramientas adicionales. 
La definición de funciones como herramientas de taller, tiene como objetivo, que el costo de la máquina sea amortizado por el mismo trabajador considerando su implementacion un generador de trabajo directo

Problemática
Actualmente en diferentes partes del país, el acceso a la red eléctrica es un problema, principalmente en zonas rurales, de altura o alejadas de los centros urbanos. Dando respuesta a las problemáticas encontradas en estos lugares, y también planteando una posible solución al problema energetico en las ciudades,  Habitualmente las posibilidades de acceder a herramientas de revolución para personas que no tienen electricidad es muy acotado, ya que en su mayoría son eléctricas. De esta manera, se genera una alternativa para estos usuarios.