TERREX - SILLA DE RUEDAS TODO TERRENO


ESTUDIANTES:  Ballardini, Guido - Bollini, Pedro  - Hood, Silvina  - Izcovich, Melina - Panarello, Constanza.

IR AL PROYECTO

TERREX es una silla de ruedas con un sistema de propulsión mecánica a palanca (tipo remo), destinada al uso en caminos “Off Road” y cualquier tipo de actividades al aire libre.
La misma no busca reemplazar la silla de uso diario, sino que su objetivo es satisfacer necesidades especificas que las sillas de ruedas “comunes” no contemplan.
Este producto está destinado a usuarios con movilidad reducida o nula en el tren inferior. (parapesia o paraplejia) y su objetivo principal es brindarle mayor autonomía e independencia para transitar por distintos tipos de terrenos (playa, campo, montaña, caminos no pavimentados).
El uso de un sistema de palancas para la propulsión conlleva un mejor aprovechamiento de la fuerza, reduciendo el desgaste físico y el agotamiento.
El desarrollo est enfocado en la industrialización nacional, eliminando las tecnologías complejas o costosas en piezas que no lo requerían y utilizando piezas comerciales y estandar que redujeran los costos de producción; de esta forma, se podría concretar un producto más accesible desde lo económico.
En la Argentina, según datos del INDEC, aproximadamente el 1,4% de la población (545.600 personas) posee algún tipo de discapacidad motriz en el tren inferior.
La silla TERREX está destinada a aquellas personas (mayores de 13 años), usuarios de sillas de ruedas que, ya sea por placer o por necesidad, realizan actividades en terrenos irregulares.
TERREX les permite desenvolverse de manera sencilla e independiente en terrenos en los que no podrían hacerlo con las sillas de ruedas convencionales.
La rueda trasera y el centro de gravedad bajo, brindan una mejor estabilidad en suelo escabroso. A su vez, el mecanismo de dirección permite un mayor control del movimiento y la propulsión por palancas minimiza el esfuerzo necesario para desplazarse.