BeeP - BIPEDESTADOR MOTORIZADO PARA NIÑOS



ESTUDIANTES: Barros Tome, María - Bonavia, Catalina - Laxague, María - Martinez Zuviria Claret - Salerno Paula

IR AL PROYECTO

BeeP es un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de niños de 5 a 12 años que sufren discapacidades motoras, sobre todo en los miembros inferiores.
BeeP les permite a los niños adoptar la posición bípeda logrando una mayor integración favoreciendo su desarrollo físico evolutivo.Las personas con discapacidades motrices, en particular las que sufren paraplejia, necesitan variar su posición para no empeorar su salud. Una de las más necesarias a adoptar es la posición bípeda que se recomienda hacerlo durante una hora. El estar parado brinda al niño no solo beneficios físicos, tales como mejorar la circulación y la digestión, sino también psicosociales ya que le permite estar en igualdad de condiciones al resto de las personas.
La propulsión eléctrica del bipedestador permite un alto nivel de independencia. Se compone de una plataforma móvil, mesa, joystick y sujeciones para los pies, rodillas, cadera y pecho que se regulan en alto y ancho adecuándose así al rango de edades propuesto y a cada caso particular.
Su diseño se basa en una producción de baja y mediana escala, integrando procesos industriales y semi-industriales buscando el desarrollo nacional de un producto que se comercializa importado. Se emplean caños y perfiles para la estructura y soporte del niño, mientras que las sujeciones en contacto con el usuario son de materiales nobles y cálidos como la madera.