CALENDARIO DE PROYECTO



SABADO 27/4 - CLASE INTRODUCTORIA AL MODELADO PARAMETRICO

El sábado 27 de abril a las 9hs aula 312, el D.I. Luis Pérez dictará una clase sobre CAD paramétrico.
El contenido de la clase es introductoria para este tipo de software, explicando los alcances y ventajas de proyectar sobre estas plataformas. Desde el modelado, documentación, verificaciones hasta análisis estructurales.
La clase forma parte de la currícula de Tecnología III. Invitamos a los alumnos de Tecnología IV a participar  de la clase como teórica adicional a la cursada seman

23/04 PRIMERA FECHA DE ENTREGA - MAQUINARIAS


En esta primera clase de entrega de layouts, los grupos de maquinarias, fueron evaluados en conjunto teniendo en cuenta los siguientes objetivos:

Definición del programa de requerimientos. Conocimiento de la problemática. Presentación del diagrama topológico . Representación correcta del layout con mecanismos planteados,  operatividad de cada máquina y relaciones antropométricas. Maqueta de estudio a escala reducida o escala natural.

La valoración fué la siguiente:
A: Muy Buena
B: Buena
C: Regular
D: Mala

Los grupos evaluados con las letras C y D deben volver a presentar el viernes 03/05 (19hs) las correcciones pertinentes realizadas por los docentes. Es una fecha límite para alcanzar el nivel requerido para continuar el proyecto. La no presentación en tiempo y forma significa que el proyecto queda fuera de la cursada.
Hasta no completar esta presentación, les pedimos que no suban material al blog del grupo.

Los grupos evaluados con A o B, deben continuar con el avance del proyecto teniendo en cuenta las observaciones de esta primera evaluación. Plantear maqueta de estudio 1:1 de estas correcciones donde se pueda analizar la operatividad de cada proyecto.

En breve, serán publicadas las fechas de corrección y requisitos de material a presentar de esta nueva etapa: DOCUMENTACION de CONJUNTOS y SUBCONJUNTOS. Junto con esta etapa comienzan a cursar dos etapas, VERIFICACION y GESTION, que complementa y completa la información necesaria para la etapa de documentación. (ver desarrollo anual 2013.pdf )

ATENCION: Los grupos que todavía no pasaron por la fecha de entrega corespondiente (Propulsión Muscular 26/4 y Propulsión Eléctrica 30/4) deben aguardar a esta fecha de presentación para poder avanzar en el proyecto.

Implementación del Blog de cada Proyecto para grupos que completen la etapa de presentación del lay out

Empezar a subir al blog de cada  grupo, el material presentado hasta la fecha de entrega del Lay Out

1ra entrada:
Análisis, Investigación y Propuesta: panel A2 vertical reducido a tamaño A4 vertical en formato JPG, a 96 dpi, ajustado al ancho del espacio de la entrada del blog.

2da entrada
Programa de requerimientos. Tipeado sobre campo de texto de la entrada del blog.

3da entrada
Lay Out reducido a A3  horizontal (verificar que los espesores de línea en la reducción sean legibles), en formato JPG, a 96 dpi, ajustado al ancho del espacio de la entrada del blog.

4ra entrada
Diagrama topológico. Link hacia archivo excel alojado en espacio google drive de la casilla de correo del grupo. Debe estar compartido con tecno4louzau@gmail.com. Nombrar este archivo de la siguiente manera; diagrtopol Gxx 2013.xls

Es imprescindible que este material este subido cuanto antes para una mayor comunicación hacia la cátedra de cada proyecto.

También, para posibles pedidos posteriores, les solicitamos que suban el material original al espacio de almacenamiento de google drive de la casilla de mail de cada grupo. Ordenando el material por carpetas según los nombres de las etapas a la cual pertenece cada archivo. En caso de que los docentes expresamente les pidamos algún material en particular, será compartido desde ese espacio de alojamiento hacia la casilla de la cátedra tecno4louzau@gmail.com.

Esta metodología de trabajo desde los blogs de cada grupo, será la implementada para cada pre-entrega o entrega de las distintas etapas de los proyectos.

Esperamos haber sido claros en como interactuar desde este medio de comunicación y difusión. Cualquier consulta, por favor exprésenla al grupo yahoo (tecnologia-4-louzau@googlegroups.com) para que pueda comunicarse al resto de los equipos si fuera pertinente.


PRE ENTREGA - ETAPA ANTEPROYECTO - 23/04 - 26/04 - 30/04

Como culminación a la etapa de Investigación y Propuesta con el análisis del proyecto ya corregido durante las clases pasadas, se debe presentar en la fecha que corresponda lo siguiente:

Lay Out 1:1
Porograma de requerimientos (variables del proyecto)
Diagrama Topológico
Maqueta de estudio a escala o 1:1


Cada grupo debe buscarse en el listado y completar la fecha en su planilla impresa.
Esta clase tiene caracter de ENTREGA. Es fecha determinante a la continuidad del proyecto. El no aprobar la etapa significa la no continuidad del trabajo práctico.
Deben llegar en horario, colocar sobre la pared todo el material. Los docentes corregiran a puertas ceradas nivelando los proyectos. Luego darán a conocer el resultado de la corrección de manera grupal.

Por favor sean puntuales.

Hay un nuevo archivo del cronograma anual donde pueden consultar las distintas etapas que atravesará el proyecto. Consultenlo en este link  DESCARGAR CRONOGRAMA (PDF).


Clase del 16/04

Entramos en la etapa ANTEPROYECTO, para ello deben traer finalizado el programa de requisitos y requerimientos del proyecto con datos cuantificados (numéricos) y diagramas, planteada la estructura de partes de producto a partir de la confección del diagrama topológico y volcados todos estos datos en el Layout 1:1
Representado sobre grilla normalizada, valores de linea diferenciada y legible, pudiéndose discriminar mínimamente cuales serán las  piezas comerciales y cuales las que deberán ser fabricadas,  planteado las 3 vistas fundamentales, 3 figuras antropométricas representando 3 usuarios percentiles, mínima, media y máximo  e indicar las carreras y trayectorias de todos los elementos móviles. Una consideración importante el layout no contiene cotas, ya que el análisis dimensional se verifica gracias a la grilla.
MUY IMPORTANTE avanzar en el desarrollo de la propuesta.

No olviden contestar individualmente la encuesta de uso de herramientas CAD.  completar los requisitos de la etapa de ADMISION, para dar de alta los equipos de proyecto y los mails de grupo

Clase del 09/04:

Como primer paso completen los requisitos de la etapa de ADMISION, para dar de alta los equipos de proyecto y los mails de grupo.
Recuerden bajar la planilla de seguimiento, completar los datos, enviar el archivo como indica la etapa, y traer para la próxima clase una copia impresa.

Respecto al mail de admisión, GMAIL tiene una limitación de 32 caracteres máximo para crear el nombre de usuario, y no permite el uso de -, por lo tanto se determino un cambio en la nomenclatura de los mails. ya esta aclarado en el instructivo de la etapa.

Agradecemos a la alumna Silvina Hood por el aviso.

Respecto al proyecto:

Los equipos que todavía no cuenten con proyecto asignado deben volver a traer el o los paneles A1 describiendo el proyecto a desarrollar como indica la etapa de INVESTIGACION

Los equipos que tengan proyecto ya asignado completen y profundicen en la investigación y armen el programa de requisitos y requerimientos del proyecto con datos cuantificados (numéricos) y diagramas.
Por ultimo comiencen a plantear el estructura de partes de producto a partir de la confección del diagrama topológico 

MUY IMPORTANTE avanzar en el desarrollo de la propuesta.

No olviden contestar individualmente la encuesta de uso de herramientas CAD.